miércoles, 9 de julio de 2008

Valores Morales, Eticos Perdidos

Cada vez que salgo y veo a mi alrededor me asombro y a la vez pienso cuan exagerada soy. Cuando veo a las personas que se hurgan la nariz en público, o enfrente de otras personas, aquellas que se "suenan o truenan los dedos"(bueno quizás eso no sea un valor), las que no responden los buenos dias, o las que no tienen la más mínima cortesía en contestar algo en un autobus cuando preguntas la ruta de este.
El otro dí fui a una escuela para padres del colegio del niño y nos mostraron un video que espero poder ponerselos aqui,

http://www.youtube.com/watch?v=7ZscS775ek8

Pero es que esa perdida de los valores humanos o sociales son debido a un mapa mental, es decir, siendo así sería una causa perdida, o de verdad los hijos de padres a quienes no se les ha enseñado el mínimo respeto hacia los demás lo van a hacer con sus hijos. Vamos a recordar algunos de los valores humanos esenciales para vivir en armonía diría yo con nosotros mismos y con los demás:
  1. honestidad :Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde.
  2. Puntualidad: El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
  3. responsabilidad : La responsabilidad (o la irreponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria.
  4. sensibilidad:El valor de la sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás
  5. sinceridad:
  6. bondad
  7. perdon
  8. amor
  9. respeto
  10. etc.

Bueno ustedes se preguntaran pero que le pasa, la verdad es que viendo la televisión me quede sorprendida también por el caso de una maestra agredida en Argentina, un alumno le prende fuego en el cabello, y ella al ser entrevistada dijo que no se acordaba de la agresión y que lo que pasaba era que algunos profesores o directores la querían sacar de dar clase, así como lo oyen, vayan a esta página y lo veran.

http://www.clarin.com/diario/2008/07/09/sociedad/s-01711293.htm

Ok, ten´go que dejarlo hasta aqui, como me interrumpen cuando logro sentarme frente a la pc.

Chao.