viernes, 10 de junio de 2011

La Lectura



Si las personas le dedicaran un rato a la lectura, se dieran cuenta de lo relajante e interesante que resulta. Están los libros que hablan de ciencia, estan los cuentos para niños que entre otras cosas los enseñan a razonar, relacionar y estimular su creatividad.
Otros libros importantes son los de narrativa, románticos, de suspenso, etc.. Pero todos por igual interesantes, a mi por lo menos no deja de sorprenderme la genialidad de los escritores al narrar cada historia, describir cada personaje, otorgarles cierta personalidad, cada acción, etc.
Lo hacen con tanto ingenio que en mi caso por lo menos me imagino en cada escenario de las historias que he leído. Así hace poco me encontraba en Macondo (Cien años de soledad) al lado de Aureliano observando como hacía los pececitos, viendo como Ursula andaba por toda la casa con el brazo levantado, o me imaginaba hablando con Amaranta allí donde se ponía a coser. Y que dicen del momento cumbre cuando se desvela que la historia que tenía Melquíades era la de los Buendia.
Bueno por estos días ando por "Derry" localidad de la Novela de Stephen King, al lado de Ralph siendo testigo de su insomnio.
O ya sea que lean esos libros de auto ayuda(particularmente no me gustan) lo importante es leer ya que es bueno para el cerebro, para escribir bien en estos días de "redes sociales" en los que no se entiende lo que dicen (ke no c entien lo ke dicen o "$%***_:) ) cuando envían un mensaje. Lo que en mi opinión está " brutalizando" a los niños, niñas y adolescentes.