jueves, 25 de junio de 2009

De regreso...

Qué feliz se sienten todos al cumplir un año más. Con tantas ganas cuando somos niños esperamos el día de nuestro cumpleaños. Inocentes de saber o analizar que en realidad estamos en el proceso de retroceder, o de morir.
Si lo vemos desde ese punto de vista cada vez que pasa un día aún cuando lo vivamos con mucha alegría, o compartiendo con nuestros hijos o demás seres queridos lo que en realidad está pasando es qu se nos está acabando o agotando el lapso de tiempo que Dios nos dió; solo para reproducirnos y llenar la Tierra.
Ahora deben pensar que estoy loca, pero estoy solamente siendo sensata y analista o crítica del proceso de la vida. Es solo que el ser humano nace solo para cumplir las funciones principales de nacer-crecer-reproducirse- y morir, a su vez estos hijos llevan a cabo las mismas funciones y así una y otra vez; es acaso por culpa del pecado de Adan y Eva o es sólo que como seres humanos no hemos alacanzado a comprender el propósito de la vida. Y que decir de esos seres humanos que solo pasan su vida, su día a día sin nada interesante que hacer, dejando que las malas influencias, malos pensamientos los llenen a ellos y a sus hijos de maldad, envidia, rencor, malas mañas, etc.
Y es que acaso algunos son malos por naturaleza y no por formación ( o por falta de ella)
Ahora puede que sí sea cierto que nuestra vida tenga esas funciones principales y un lapso de tiempo, pero queda de nuestra parte buscarle el sentido más interesante que creamos y si pensamos que con eso es suficiente, disfrutemos el tiempo o nuestra vida siendo buenas personas, demostrando y enseñando cosas útiles a nuestros hijos y a los demás. Y así poder apagar con fuerza todas las velitas que le vayamos añadiendo al pastel.

Feliz Cumpleaños...

1 comentario:

Denis Ochoa dijo...

Aleluya, que bueno tenerte de nuevo en este espacio virtual. Que espero que sea fuente de reflexión para nuestra y de las futuras generaciones. En realidad la vida del ser humano es un breve espacio de tiempo si lo comparamos con la edad de la casa en donde habita. Por eso es que debemos aprovechar la más mínima oportunidad que se nos presente para hacer el bien al prójimo, fomentar los buenos valores y sobre todo educar para hacer de este mundo un verdadero paraíso. Y con respecto a las celebraciones de cumpleaños, debemos celebrar día a día nuestra existencia y dar gracias a dios por todas las experiencias que nos ha regalado. No es igual vivir pensando que estamos un paso más cerca de la tumba, que abrir los ojos en la mañana y pensar que le hemos ganado otro día a la muerte…
Un beso, se te quiere mucho y espero que sigas escribiendo con más frecuencia.